“Al Compás” con Mary Poppins

Presentamos una original actividad para el inicio de curso, que partiendo de la película Mary Poppins, nos invita a conocernos de una forma diferente y muy divertida mientras desarrollamos habilidades musicales como la escucha activa o la sincronización.

Objetivo: Escuchar y reproducir auditiva y gestualmente la canción.

Introducción: Nos presentamos cantando y bailando. ¿Conoces la canción “Al Compás” (Step in Time) de la película Mary Poppins? ¿Sabías que Sherman Brothers es el compositor de esta canción?

Contenido: (1) escucha activa, (2) sincronización rítmica, y (3) disposición de una actitud de respeto hacia la expresión de los compañer@s.

 Procedimiento:

1- Formamos un círculo.

2- Escuchamos la canción

3- Cantamos la canción en grupo.

4- Decimos nuestro nombre junto con un movimiento asociado para que los compañer@s lo repitan al mismo tiempo que cantan la canción (nombre+movimiento). Por ejemplo: ¡Pedro! -movemos las manos- y todos juntos repetimos mientras cantamos: “Con (Pedro) al compás con (Pedro) al compás, sígueme el ritmo, sígueme el ritmo, con (Pedro) al compás”.

5- Si además queremos practicar Inglés de una forma interdisciplinar, podemos realizar la actividad con la versión original Step in Time.

Fuente: Pérez-Aldeguer, S. (2012). El cine como propuesta didáctica para la enseñanza de la música. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 20(1), 25-38. Online en: http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/12120/1/RGP_20_2012_art_2.pdf

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*