Descubre los Cuencos Cantores Tibetanos

Los cuencos cantores tibetanos se han utilizado durante siglos para la meditación y con fines curativos en las culturas orientales. 

Aunque con el paso de los años han ido introduciéndose en las culturas occidentales, todavía es un instrumento del que nos queda mucho por descubrir. En esta ocasión, vamos a hacerlo de la mano de Rafa Monsonís.

 ¿Qué son los cuencos cantores tibetanos?

Son unos instrumentos musicales hechos en la región de los Himalayas, lugares como India, Tibet, Bután o Nepal. Su fabricación es totalmente artesanal, están hechos a mano y de una aleación de 7 metales: oro, plata, mercurio, cobre, hierro, estaño y plomo. Los lados y el borde del cuenco vibran al ser golpeados o al ser frotados en forma de recorrido con una baqueta. Los cuencos se usan para meditación, inducción al trance, relajación, bienestar personal, terapia y prácticas espirituales o religiosas.

 ¿Cómo surge tu interés por este instrumento?

Una persona que conocí hace algún tiempo que trabajaba con cuencos y técnicas energéticas me practicó una sesión terapéutica. Tuve una experiencia de sanación muy fuerte que me dejó bastante impactado y desde entonces mi vida cambió totalmente. Entre esos cambios vino el trabajar con este instrumento sagrado, de esto hace ya 7 años y desde entonces me considero un enamorado de los cuencos. Más tarde introduje en las terapias los cantos armónicos, gongs y otros instrumentos sanadores, pero la base de mi trabajo siguen siendo los cuencos cantores.

 ¿En qué consiste la terapia/meditación con los cuencos?

Básicamente consiste en tocar los cuencos de una determinada manera para producir diferentes efectos beneficiosos para nuestro cuerpo. Un órgano sano crea una frecuencia natural que es armónica con el resto de órganos y con el cuerpo, pero cuando enfermamos se crea una frecuencia diferente, una frecuencia no natural o inarmónica. Podemos usar el sonido para modificar las frecuencias no armónicas del cuerpo para que vuelvan a su estado de vibración natural. Algunos instrumentos como los cuencos cantores emiten sonidos armónicos de alta frecuencia capaces de hacer esta transformación e incluso cambiar los ciclos por segundo de nuestras ondas cerebrales de Alfa o Beta a Theta y Delta dando lugar a experiencias fuera de lo común, como viajes astrales, recuerdo de otras vidas o conexión con lo divinidad entre otras.

 ¿De qué forma trabajas con los cuencos cantores tibetanos?

Me desplazo por toda España ofreciendo sesiones individuales, conciertos y cursos donde enseño a utilizar el sonido de manera terapéutica con el fin de elevar la frecuencia planetaria.También viajo a las regiones de los Himalayas, en busca de los mejores cuencos cantores que puedo encontrar y los distribuyo a nivel internacional.

 ¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo?

A través de mis páginas web:

Web de formación, terapias y conciertos: www.cuencostibetanos.es

Web de venta on-line de cuencos: www.cuencostibetanos.info

Mi email: info@cuencostibetanos.es

O por teléfono: 665 13 50 20

 

¡MUCHAS GRACIAS!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Entrevista a Rafa Monsonis - Cuenco Tibetano
  2. Entrevista a Rafa Monsonis - Gongs

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*