Tips para crear un video promocional para tu proyecto musical

Existen muchas formas de realizar un buen vídeo para promocionar tu proyecto musical. A continuación, Musicoguía te facilita algunos ejemplos y tips que te podrán servir de ayuda para crear tu propio vídeo promocional.

  1. Paco de Lucía. Hay algunos aspectos fundamentales que siempre deben quedar remarcados en tu vídeo como ¿Qué hace que tu proyecto sea distinto al resto?¿Qué tiene de especial tu grupo o proyecto?¿Cómo puede ayudar tu proyecto a la comunidad? El vídeo de Paco de Lucía alterna majestuosamente entrevistas a músicos con su música en directo y algunos rótulos con la información que se quiere remarcar.

  1. Departamento de Educación Musical de la Berklee College of Music de Boston. Este trabajo alterna vídeos y fotos de una forma sencilla pero atractiva. Resultan interesantes las preguntas de los estudiantes y profesores, por ejemplo, qué opinión tienen los profesores sobre sus estudiantes de educación musical. La música de fondo tiene un aire positivo que refuerza el objetivo del vídeo. Para finalizar, utiliza diferentes escenas reales de algunas clases.

  1. Grupo Blue Man. Se trata de un vídeo algo distinto a los dos anteriores. Partiendo de una única canción, presenta de una forma muy dinámica, varios fragmentos visuales de actuaciones del grupo. Un vídeo promocional que estaría muy cerca del género videoclip.

Resumiendo…

Tip 1. Destaca los aspectos fundamentales y diferentes de tu proyecto. Puedes hacerlo introduciendo alternadamente entrevistas, rótulos y fotos.

Tip 2. Utiliza una música acorde con el mensaje que quieras transmitir.

Tip 3. Incluye imágenes reales de tu proyecto musical. Por ejemplo, de una actuación en directo, de una clase de música…

Tip 4. Crea un vídeo dinámico, breve y con un mensaje claro. Recuerda que “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” (Baltasar Gracián).

Tip 5. Busca varios ejemplos de proyectos similares que puedan servirte de inspiración para crear tu proyecto musical.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*