Tres películas sobre el poder de la música en la educación

El cine resulta una herramienta didáctica muy valiosa para el aula, ya que en él podemos encontrar numerosos aprendizajes. Desde Musicoguia hemos realizado una selección de tres películas que hablan sobre el poder de la música en la educación. Seguro que no te dejarán indiferente.

1. Los chicos del coro. Esta película narra la historia del músico y compositor Clement Mathieu en su llegada a un internado para niños, cuyo ambiente es hostil y dónde se aplica una dura disciplina. Clement, a través de su amor por la música y de métodos de enseñanza nada convencionales, conseguirá despertar la ilusión y la esperanza de los niños transformando en gran medida sus vivencias en el internado, pero tendrá que enfrentarse a varias dificultades, entre ellas, a un cruel alumno y a un despiadado director.

Ficha completa de la película: http://www.imdb.com/title/tt0372824/

2. Profesor Holland. Glenn Holland es un músico profesional al que le gustaría pasar más tiempo componiendo, pero a causa de su situación económica familiar, se ve obligado a aceptar un trabajo como profesor de música en un Instituto de Secundaria. Holland tendrá que afrontar una serie de dificultades personales, familiares y profesionales que con el tiempo conseguirá superar.

Ficha completa de la película: http://www.imdb.com/title/tt0113862/

3. Música del corazón. Música del corazón está basada en la historia de Roberta Guaspari, una madre soltera cuyo talento y determinación conseguirá vencer el escepticismo de aquellos que pensaban que no se podía enseñar violín a los estudiantes del complicado barrio de Harlem en Nueva York.  A pesar de los éxitos que irá cosechando a lo largo de los años, Roberta tendrá que enfrentarse a los recortes presupuestarios que podrían acabar para siempre con su programa de violín.

Ficha completa de la película: http://www.imdb.com/title/tt0166943/?ref_=fn_al_tt_1

Esperamos que disfrutes de estas tres películas.

10 Comments

    • Excelente excelente excelente los niños que los toca la música , escuchan música , aprenden música , aprenden a cantar, aprenden danza folklórica , aprenden danza clásica, hacen apreciación musical …..!!!! Serán generaciones diferentes …. La música es como si el universo les hubiese tocado con una estrella mágica que los hace vibrar poco a poco al nivel del mismo universo …!!! Las escuelas de México han descuidado específicamente la MÚSICA …y muchas cosas más es triste hay talentos desperdiciados …. Fui maestra, hoy estoy pensionada ,viví de cerca estas carencias que trate de cubrir con lo poco que mi madre me enseñó de música ,en mi infancia…!!!

      • Gracias María por su comentario y por compartir su experiencia. Lastimosamente, la enseñanza de la música en la escuela se sigue descuidando todavía en muchos lugares, aunque cada vez somos más las personas conscientes del valor que ésta tiene para el ser humano, y por ese motivo tratamos de contribuir con nuestro granito de arena. Seguro que usted fue una maestra maravillosa. Como decía la Madre Teresa de Calcuta “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Un afectuoso saludo desde España.

  1. Excelente nota, en mi mente dije antes de abrirla si no están los chicos del coro no será perfecto. Magnífico este trabajo. Recomendables películas. Gracias.

  2. la pelicula de los chicos del coro me ayudo en
    la clase de pedagogia para la frmacion fde docente logrando inspirar a los jovenes

  3. Que hermosa labor la de ustedes!!!.soy maestra de arte y la mamá más feliz,pués mis hijos son músicos y tengo una hija Musicoterapeuta…todosson muy felices y hacen felices a los demás…además de alegrar la vida los ayudan a SANAR el alma…muy bello…la MUSICA es el único arte que llega al oído y va directo al corazón…generando los sentires más sublimes de wue es capaz el Ser humano…los felicito!!! Y Gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*